Blogia
blogfotogénico

++Inicio de blogfotogénico

++Inicio de blogfotogénico Después de darle vueltas a la idea de un fotoblog con tips e informaciones sobre fotografía digital, parece que se concreta hoy con la publicación de este primer artículo. La mayoría de los que compramos nuestra primera camara digital nos encontramos al inicio con las mismas preguntas: ¿cómo obtener buenas fotografías?, ¿que debo tener en cuenta al realizar mis tomas?, ¿que luz?, ¿que ángulos? etcetera; Por una parte blogfotogénico tratará de ayudar a contestar estas preguntas y por la otra servir tambien de fotoblog (de amateurs para amateurs).

Agradecimiento
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a blogia.com y en especial a Roberto Abizanda (el creador). Dicen que lo sencillo es hermoso y así me parece Blogia: sencilla y práctica, en fin, muchas gracias por hacer esto posible.

Sobre las fotografías
Aquí encontraras tres tipos de fotografías:
1) las de invitados (expositores) que nos hablarán sobre su técnica o tips.
2) las mias (es claro)
3) las de participantes interesados en recibir comentarios de la comunidad acerca de sus fotos.
4) las de otros fotógafos para servir como ejemplos a temas específicos. Aquí es importante aclarar que estas fotos son "Royalty Free" esto significa que los autores permiten sin ninguna restricción que sus tomas se utilizen en proyectos comerciales o no comerciales, ejemplos donde puedes encontrar este tipo de fotos aquí. Para mi el respeto de los derechos de autor es importante.

P.D: Ya me arrepentí de nombrar al blog, "blogfotogénico"; Cada vez que lo tengo que escribir empiezo a sudar (por largo)

5 comentarios

Carlos -

Felicidades me parece una interesante iniciativa invitar gente con conocimientos para exponer algunas de sus fotos y que den tips, creo que sería importante que junto a la foto este el tipo de camara que utilizan.

asia -

Por favor incluye tips para retratar gente yo creo que es algo que nos interesa a todos
gracias

Caro -

muchas felicidades por la iniciativa ,yo compre mi camara hace un mes y tengo muchisimas dudas

escander -

Muchas gracias Amanda, inaguras esta página con el primer comentario

Amanda -

Anda, pues bienvenid@; es una buena iniciativa. Lástima no tener cámara digital.
Me gusta!
Saludos.